Prosiguiendo con las actividades por la “Semana Internacional de la Tiroides”, se llevaron a cabo este viernes en el Hospital de Clínicas, consultas para detección de nódulos a todas las personas interesadas que acudieron hasta el nosocomio ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Cabe mencionar que la Glándula tiroides, es el controlador del metabolismo y ejerce un papel clave en nuestra salud y bienestar.

El cansancio, la pérdida o aumento de peso, la infertilidad, depresión, entre otros pueden ser síntomas de un trastorno tiroideo, teniendo en cuenta también ciertos factores como personas con historial familiar de problemas relacionados a la tiroides o con enfermedades autoinmunes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Varias personas se acercaron hasta el Hospital para ser inspeccionadas por los profesionales. Foto: Gentileza

Sobre el punto la Dra. Rosa Vega, del Departamento de Endocrinología y Metabolismo, recalcó que mediante estas consultas realizadas se pudieron detectar casos de hipertiroidismo en personas que desconocían la patología, y que serán sometidos a tratamiento en la brevedad posible.

“No existe un límite de edad ante la patología de la tiroides, pueden aparecer a niños, adolescentes, adultos y personas de edad avanzada, siendo más frecuentes en las mujeres que se encuentran entre los 30 a 50 años”, señaló la especialista del Hospital de Clínicas.

Llevar un estilo de vida saludable, con una alimentación equilibrada, la realización de actividad física y buen descanso, son recomendaciones a tener en cuenta como método preventivo.

Se destaca una exitosa jornada con una participación de aproximadamente 400 personas durante los días de la campaña conmemorativa, que fueron del 20 al 24 de mayo, en consultorios del Hospital de Clínicas.

Dejanos tu comentario