A través de sus voceros, la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (UNEPY) se posicionó sobre casos de acoso contra alumnos de colegios secundarios. Reclaman la creación de un protocolo de denuncia sobre docentes acusados ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Lo que nosotros exigimos es que se cree un protocolo desde el MEC es hacer las denuncias, como en su momento, para hacer denuncias, como se había hecho en su momento, sobre casos de corrupción en los colegios. Hemos recibido denuncias de acoso y sabemos de muchos casos denunciados, pero que quedaron ahí nomás”, Katherine Isasi, en contacto con 1000 AM.

La estudiante refirió que la idea trabajar con autoridades educativas para establecer un mecanismo de denuncias sobre casos de corrupción. Resaltó que la mayoría de los profesores acusados de acoso solo reciben como castigo el traslado a otros colegios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una de las cosas más alarmantes y preocupantes que vemos es que el MEC lo que hace con los directores y profesores denunciados por acoso son trasladados nomás a otros colegios”, afirmó.

Dejanos tu comentario