La Policía Nacional pide a los dueños de vehículos robados no alzar fotos de sus rodados en redes sociales para evitar extorsiones desde las penitenciarías del país. En los últimos tiempos aumentó este flagelo, especialmente los “vía Chile”, que por día se roban entre tres a cuatro.

“Estábamos con número ínfimo por decirlo así y en estos últimos días se está elevando un poco, entre tres a cuatro por día el robo de vehículos que son denunciados. Nuestro sistema de control nos dice que el mayor de los vehículos robados son los llamados vía Chile”, dijo Darío Melgarejo, subjefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, a la 970 AM.

Sostuvo que la mayoría de los casos se reportan de día porque las personas que ingresan a la Capital desde ciudades aledañas dejan estacionados por mucho tiempo sus rodados en la vía pública, situación que es aprovechada por los malvivientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que en muchas ocasiones se roba un rodado a poco tiempo de dejarlo estacionado ya que los delincuentes manejan informaciones sobre los dueños porque hacen un seguimiento previo. Los preferidos por los robacoches son de la marca Toyota, especialmente los tipo Premio, IST, Allion, Vitz y Corolla.

“En el modus operandi ellos están rompiendo el ventilete del vehículo, se introducen, proceden al arranque y ya desaparecen del lugar. En cuanto a los vehículos recuperados, son manipulados en el número de chasis, le cambian la chapa y proceden nuevamente a la venta”, agregó.

Anteriormente muchos de los vehículos eran carneados y posteriormente abandonados en la calle. Otros vendidos en el interior del país a muy bajo costo, pero actualmente ya es en cualquier parte del país. La Policía recomienda instalar equipos de GPS.

Dejanos tu comentario