Lorenzo Agüero, corresponsal.

Hace unas semanas, desconocidos ingresaron y quemaron casi en su totalidad los libros y materiales didácticos, de la Escuela Básica N° 4054 “San Vicente” de la Compañía Vy’arenda en el departamento de San Pedro.

Ante esta situación, este miércoles, integrantes del Centro Sampedrano residente en Asunción, apoyado por la Cooperativa Poravo ty, Ltda. y la Fundación Poravo ty, entregaron varios tomos de libros, materiales didácticos y ofrecieron varios servicios gratuitos a toda la comunidad educativa. Además, entregaron botiquines de primero auxilio y realizaron cedulación con la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos recibiendo libros, asistencia, cosas que nunca la institución recibió. Estamos muy contentos, agradecemos al Centro Sampedrano, a la Cooperativa y Fundacion Poravo ty, también al departamento de identificaciones de la Policía Nacional y a quienes trajeron distintos tipos asistencia medica y servicios”, expresó el director de la institución Alcides Silguero.

Agregó que recibieron más de 350 libros para que la biblioteca vuelva a ser como antes o mejor. “Ellos se enteraron mediante de la prensa sobre el incendio de los libros en nuestra escuela y como somos una institución muy humilde, estás donaciones son muy importantes para toda la comunidad educativa”, refirió.

Foto: Lorenzo Agüero.

Oscar Barrios, presidente del Centro Sampedrano, mencionó que el centro tiene varios miembros, de los cuales algunos se dedican a captar las necesidades más urgente. “En eso captamos las necesidades que tienen está escuela. Luego contactamos con el director de la institución, nos organizamos y con la ayuda de la Cooperativa y Fundación Poravo ty, traemos libros y numerosos servicios”, puntualizó.

Señaló que el Centro Sampedrano recibió los libros en donaciones, mediante una organización que se dedica a juntar libros, cuyo responsable es el señor Luis Verón. La escuela cuenta con 130 alumnos desde la educación inicial hasta el tercer ciclo.

Dejanos tu comentario