Este miércoles se realizó un desalojo Mariano Roque Alonso, donde se desplegó un fuerte operativo con 700 policías para sacar de un inmueble a unos 50 ocupantes. Afortunadamente el procedimiento no requirió el uso de la fuerza pública porque las personas salieron de forma pacífica.
“Hace un año y medio prácticamente que están esta gente en la propiedad. Se judicializó y se le notificó a esta gente que hoy se iba a realizar la expulsión. Por suerte ellos ya salieron por su propia cuenta”, dijo el comisario Carlos Aguilera, en comunicación con la 970 AM.
Sostuvo que en el lugar hay como 20 casas precarias y en total serían como 50 las personas que ocupaban el sitio desde hace más de un año. Algunos vecinos estaban en el lugar ayudando a los desalojados para sacar sus pertenencias.
Consultado acerca de la gran dotación policial, 680 uniformados para llevar el operativo de desojo de 50 personas, el comisario respondió que “está bien porque se le tiene que dar seguridad a la gente".
El predio tendría una dimensión de seis hectáreas y pertenece a una familia de apellido Núnez. Los afectados alegaron que contaban con documentos que les respaldaban a permanecer en el sitio pero finalmente decidieron salir de forma pacífica.