El Tribunal de Apelaciones conformado por los magistrados Elsa Kettermann, Fausto Cabrera y Alejandro Paszniuk, resolvió anular el veredicto del Tribunal de Sentencia, que absolvió a Claudia Yanina Anzoategui Riveros, de la presunta lesión de confianza contra la Municipalidad de San Pedro.
La fiscal de San Pedro del Paraná, Daysy Sánchez, fue quien apeló contra el veredicto del Tribunal de Sentencia constituido por Eva Silva Amarilla, Diana Arana de Uzuca y Bernardino Ramón Gustavo Arzamendia, donde fue absuelta de pena Anzoategui. La mujer anteriormente se desempeñaba como cajera de la comuna de la nombrada localidad.
El Ministerio Público acusó a Anzoategui por el presunto desvío de dinero cuando se desempeñaba como cajera y depositante de los recursos de la Municipalidad de San Pedro del Paraná.
Según las investigaciones, la mujer anulaba las boletas de pago por lo que los montos de dinero no figuraban en el arqueo diario, ni eran depositados en la cuenta de la comuna en el banco.
El intendente de la ciudad había ordenado la verificación de las recaudaciones y de los depósitos realizados a la cuenta de la comuna en el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2016 y el 1 de marzo de 2017, tiempo en el que Anzoategui se desempeñaba como cajera. Según esta verificación, se detectó un faltante de un poco más de G. 84.000.000.
Tras darse a conocer el dictamen, se deberá fijar la fecha y los miembros de un nuevo Tribunal de Sentencia para llevarse a cabo otro juicio oral y público.