Esta miércoles, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) junto a la Fiscalía realizó un importante allanamiento judicial, en una propiedad donde se dedican a la fabricación de moneda virtual o Criptomonedas en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro.

En la fabrica los intervinientes encontraron un transformador de 1.000 kVA conectado de forma directa a la red de Media Tensión de la Ande, que alimentaba una importante cantidad de equipos informáticos y aparatos de refrigeración.

El procedimiento fiscal y policial se realizó a instancias de la Asesoría Legal y la Gerencia Comercial de la administración. “Luego de recibida la denuncia correspondiente, la Agente Fiscal Sandra Ledesma solicitó al Juzgado Penal de Garantías, a cargo del doctor Víctor Escobar, la orden de allanamiento a efectos de ingresar a la propiedad para realizar la intervención”, indicaron desde en ente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregaron que la pérdida ocasionada por energía no facturada ronda los 85 millones de guaraníes mensuales, lo que representa una pérdida anual aproximada de 1.020 millones de guaraníes. “La Carta Orgánica de la Ande determina que para este tipo de casos, la aplicación de multas podría alcanzar un máximo de 5 veces el valor de la energía sustraída”, explicaron.

Expresaron que el Código Penal contempla para el delito de sustracción de energía eléctrica, la pena privativa de libertad de 3 años.

Dejanos tu comentario