El taller busca reforzar las capacidades de los funcionarios electorales, tanto directivos como técnicos, como una forma de nutrir sus conocimientos, buscando la excelencia en el trabajo, teniendo en vista las elecciones municipales del 2020, es organizado por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral IDEA Internacional, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, la Comisión Electoral de Australia, con apoyo de la Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (NNUU).

“El objetivo es trabajar sobre temas que tengan que ver con el desarrollo tecnológico y como se aplica a los procesos electorales para mantener y aumentar la calidad de las elecciones y por ende la calidad de la democracia”, mencionó la Directora de IDEA Internacional Programa Paraguay, Mg. Lourdes González.

Precisamente, el Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard compartió con los participantes las experiencias adquiridas en otros países con respecto a la aplicación de la tecnología en las elecciones y su importancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este taller se realiza con la metodología BRITGE, “quiere decir construyendo recursos en democracia, gobernabilidad y elecciones, es una metodología avalada por nuestra organización”, manifestó la directora de IDEA Internacional, Paraguay.

La metodología aplicada es dinámica y participativa donde se realizan presentaciones, se forman grupos de trabajo y reflexiones para lograr el objetivo propuesto.

“Veremos una realidad sobre las tecnologías utilizadas para unas elecciones, tanto de nuestro país y del mundo, como equipo de trabajo esto sirve para introducirnos más en lo que se viene”, manifestó el Director de Informática, Lic. Fausto Von Streber.

Dejanos tu comentario