En la Municipalidad de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, se debe despedir una cantidad importante de funcionarios por la superpoblación existente. Con la cantidad actual de trabajadores la comuna requiere de unos 6.500 millones solo para pago de salarios. En los últimos tres meses ingresaron 1.291 personas.

“Con la cantidad que funcionarios contratados que existe en la Municipalidad el gasto es el doble de lo presupuestado, entonces se hace inminente la desvinculación de funcionarios. Se está tratando de hacer el proceso lo más riguroso posible porque hay poco tiempo y la ciudadanía pide respuesta”, dijo Sofía Masi Verón, directora de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Ciudad del Este, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la idea es hacer una depuración de la comuna por la gran cantidad de funcionarios existentes ya que se encontraron muchas contrataciones irregulares en los últimos tres meses, durante la administración interina de Perla Rodríguez de Cabral.

Indicó que algunas personas entraron a la comuna sin previsión presupuestaria y ante esta situación existe un déficit presupuestario para el pago de salarios a los funcionarios. Destacó que la administración de Miguel Prieto, nuevo intendente electo, está haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con los compromisos.

“Quedó en evidencia el estado en que se encuentra la Municipalidad de Ciudad del Este, encontramos una Municipalidad extremadamente precaria en cada una de sus dependencias, deficiencia en infraestructura y superpoblación de funcionarios”, agregó al funcionaria.

En la Municipalidad de Ciudad del Este se realizó un censo este martes para determinar la cantidad de funcionarios existentes, derivando en algunos incidentes en la sede de la comuna. Mediante los controles se pudo determinar la cantidad de contratados en los últimos meses y el déficit presupuestario.

Dejanos tu comentario