El acto se realizó en la mañana de hoy en la Gobernación de Central.
En la mañana de este martes, jóvenes del Departamento Central que aprobaron el proceso de evaluación del Concurso Público para acceder al Programa de Becas de Juventud GDC 2019, recibieron sus certificados.
El acto tuvo lugar en el salón Edda de los Ríos, en la sede de la administración departamental en Aregua, donde los adjudicados recibieron las becas.
De la evaluación realizada en convenio con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en dos convocatorias, participaron jóvenes de 18 a 30 años de edad, residentes en los diferentes municipios del departamento deseosos de seguir una carrera universitaria.
Mencionaron que de entre todos los postulantes, 463 lograron aprobar las etapas de evaluación documental y superar los exámenes de conocimientos que se realizaron en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción.
La Gobernación del Departamento Central, a través de su dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano, puso a disposición becas para carreras de las áreas de Ciencias de la Salud; Ingenierías y Tecnologías; Ciencias Naturales, Agrícolas y Agropecuarias; Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación, a través de su programa de Becas de Juventud GDC 2019.