Este martes, la Administración Nacional de Electricidad, intervino el Supermercado Ecomax, ubicado en la ciudad de Lambaré, donde detectaron la conexión directa de un transformador a la línea de media tensión, con derivación del medidor. Con este hecho, la casa comercial evadía mensualmente la suma de aproximadamente G 15.000.000.
Funcionarios de la ANDE, encargados de la verificación, descubrieron la conexión directa en el nombrado supermercado, quien tiene un contrato por servicio en media tensión. Este acto irregular, considerado como robo de energía, representa una pérdida económica para la cartera estatal de entre G.12.000.000 a 15.000.000, en concepto de energía no facturada por el consumo real.
Dicha intervención contó con la participación del presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira; además del gerente comercial, Ing. Luis Torres, jefes de las áreas involucradas y personal policial de la zona.
Según informó la ANDE, seguirán realizando operativos de control de pérdidas en otros sectores comerciales, industriales y clientes en media tensión, en el marco de su lucha frontal contra el robo de energía eléctrica, el cual generan pérdidas económicas y crea inconvenientes en la prestación del servicio a los demás usuarios de la zona.
Tras culminar el procedimiento, funcionarios del departamento de asistencia jurídica, denunciaron el hecho ante la Unidad Penal Número 4, del Ministerio Público en la ciudad de Lambaré.