El agente fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Asunción, aseguró este lunes que fue abortado el plan de atentado contra el exdiputado Luis Villamayor.
En contacto con la 780 AM, Volpe explicó que tras la expulsión del territorio nacional de Fusiel Riso y Carlos Cardozo, quedó anulada la posibilidad de ejecución del asesinato. Según datos de inteligencia, ambas personas debían ser liberadas de la Penitenciaría de Encarnación para consumar el hecho.
Añadió que la persona que debía aportar las armas de fuego tras la liberación de los reos, identificado como Rafael de Souza, soporta por el momento una imputación.
El fiscal formuló imputación en contra De Souza por los supuestos hechos punibles de transgresión a la Ley de Armas, Asociación Criminal y otros, además de solicitar al Juzgado la aplicación de la medida cautelar de la prisión preventiva.
Recordó Volpe que fue René Hofstetter, padre del hombre condenado por el homicidio de Alex Villamayor, quien habría financiado el plan de atentado.
Por último, remarcó que a pesar de que las personas que iban a llevar a cabo el suceso fueron expulsadas del país, el exlegislador sigue con protección.
El abogado Luis Villamayor denunció días atrás que presuntos sicarios fueron contratados para acabar con su vida. Los organismos de seguridad advirtieron de un posible atentado en su contra.
Según los antecedentes, Alex Villamayor, hijo del abogado y ex diputado, falleció en el año 2015 en la propiedad de Michael Hofstetter. Al principio la sospecha era sobre un suicidio, pero posteriormente fue condenado a 12 años de cárcel René Hofstetter (22) por el homicidio.
Otro que estaría en la lista de los sicarios es el fiscal que llevó la causa, Enrique Amadeo Díaz, quien condenó a René Hofstetter. El mismo, supuestamente, busca ser integrante del PCC y como requisito debe “hacer una hazaña”, ante esta situación habría surgido la idea de acabar con la vida de Luis Villamayor y el agente del Ministerio Público.