Según el médico forense del Ministerio Público, Dr. Pablo Lemir, el barrabrava de Cerro Porteño, Mathías Sebastián Ortellado (23), asesinado ayer durante una pelea, recibió 3 impactos de balas. Dos de ellos con orificio de entrada pero no de salida, además de otro con característica perforante, el cual sí tuvo una desembocadura.

Asimismo, explicó que se realizó la extracción de los proyectiles y a través de placas radiográficas pudieron verificar la causa de muerte del joven, quien falleció a raíz de una lesión en ambos pulmones y en los vasos sanguíneos a nivel del tórax, lo cual le provocó una hemorragia interna y finalmente un paro cardiorespiratorio.

La causa de muerte, fue por uno de los disparos que recibió en la región subescapular izquierda, es decir debajo de la paleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el informe además menciona que las balas que fueron extraídas de Mathías, serán entregadas a los personales de criminalística de la Policía Nacional, con el fin de realizar las pericias balísticas correspondientes y así poder determinar de qué arma se disparó. Asimismo, según manifestó el Dr. Lemir, se realizó la toma de muestras de sangre para toxicología.

Declaración Indagatoria

En ese contexto, la fiscal Estela Cardozo brindó detalles acerca del procedimiento que se realizó, luego del enfrentamiento entre barras bravas del Club Cerro Porteño. La representante del Ministerio Público, señaló que desde está mañana se estuvo tomando declaración indagatoria a los 25 detenidos que se encuentran en la Comisaría de Villa Elisa, en el marco de la investigación.

Barrabravas detenidos luego del asesinato de Mathias Ortellado. Foto: Gentileza.

Se presume que estas personas pertenecían a las barras bravas del club Cerro Porteño, denominadas ‘’La Plaza’’ y ‘’Comando’’.

Fiscal Coadyuvante

La gente fiscal Soledad González de la Unidad Penal Nº 2 de la Fiscalía Zonal de Villa Elisa, fue designada como coadyuvante en dicha causa, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la complejidad que reviste.

Déjanos tus comentarios en Voiz