Gustavo Leite, asesor general de HC Innovations, destacó este lunes las becas para 5 paraguayos para Universidad Hebrea de Jerusalén son las primeras de una serie de posibilidades con la que serán beneficiados jóvenes compatriotas.

“Israel es el número uno en el ámbito de la investigación y desarrollo per cápita, y la Universidad Hebrea es líder en tecnología a nivel mundial. Estos chicos se van a codear durante 25 días con los mejores profesores, entenderán la cultura y tendrán la oportunidad de trabajar”, explicó Leite, en entrevista con el canal GEN.

Acotó que los paraguayos podrán realizar pasantías en la Compañía de Transferencia Tecnológica de la prestigiosa casa de estudios, la cual se encarga de llevar la idea desarrollada del laboratorio al mercado.

El exministro de Industria y Comercio aclaró que estas becas no son las últimas ni las únicas, teniendo en cuenta que la Universidad Hebrea saca nuevos cursos con frecuencia. “Debemos ver que sean compatibles y tratar que los chicos se readecuen a Paraguay, para que puedan trasladar sus conocimientos”, agregó.

Leite sostuvo que más adelante HC Innovations podría propiciar becas para cursos de mayor envergadura y duración, como maestrías y doctorados, pero afirmó que los cursos rápidos y cortos son más fáciles de aplicarlos en la vida académica y profesional.

En ese sentido, remarcó que las becas siempre serán con énfasis en Ciencia y Tecnología, teniendo en cuenta que Paraguay tiene una buena base de competitividad en el ámbito productivo pero que le falta innovación.

Martin Admen, CEO de HC Innovation, habló con el mismo medio de prensa y mencionó que los jóvenes paraguayos viajarán el último día del mes de junio y que retornarán el país el 27 de julio, aproximadamente.

Dijo además que, por expresa indicación del exmandatario Horacio Cartes, la empresa se encargó de la cobertura total de los gastos; tales como el costo del hospedaje, curso y pasaje ida-vuelta. “Estos chicos solo se tienen que dedicar a estudiar y aprender la innovación y el emprendurismo de Israel”, concluyó.

De diferentes puntos del país son los 5 jóvenes seleccionados para ir a estudiar a la Universidad Hebrea de Jerusalén. La lista está conformada por Amanda González de Fernando de la Mora, Silvia Patricia Mendoza Pereira de Ma. Auxiliadora (Itapúa), Jorge David Solaeche Galeano de Caaguazú, Nancy Lorena Ríos Caballero de Villa del Rosario y Abel Alejandro Rodríguez Martínez de San Lorenzo.