Desde está mañana, funciona el nuevo Centro de Recolección y Distribución de Leche Humana en el Hospital General de San Lorenzo, en el marco de la campaña nacional “Amor en cada gota”.

Todas las mujeres que deseen ser donantes podrán extraer su leche en el lugar especialmente adaptado, reacondicionado y decorado. Así también recibirán consejería sobre lactancia materna y convertirse en madres donantes para beneficiar a bebés que nacen prematuros.

Marta Herrera, coordinadora del Banco de Leche Humana, destacó que el lugar se convertirá no sólo en un centro de recolección de leche sino en un centro de lactancia, para que las propias madres puedan alimentar a su bebé. “Son pequeñas semillitas que se van plantando pero que se tienen que ir multiplicando en todos los hospitales materno infantiles y generales también”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros queremos concienciar a la gente sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva, con esta ampliación se van a beneficiar los pacientes no sólo provenientes del nivel central sino a nivel país, porque nosotros tenemos un ingreso aproximado de 60% de pacientes externos del interior”, expresó el jefe de neonatología del hospital, Rolando Sosa.

“Amor en cada gota”

La Oficina de la Primera Dama y el Ministerio de Salud, la semana pasada lanzaron la campaña nacional “Amor en cada gota”, que busca fomentar y apoyar la lactancia materna exclusiva para beneficio de los bebés.

Foto: Gentileza.

Así también, busca fortalecer la Red Paraguaya de Banco de Leche Humana del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Los Bancos de Leche de los Hospitales: San Pablo, Coronel Oviedo y San Ignacio, van a funcionar coordinadamente con los centros de recolección.

Mañana martes 21, se inaugurará el centro de recolección y distribución de leche humana en el Hospital Materno Infantil de Trinidad. Cabe resaltar, que el pasado 16 de mayo fue habilitado el centro del Hospital de Villa Elisa.

Déjanos tus comentarios en Voiz