El Poder Ejecutivo anunció el fin definitivo del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y al mismo tiempo confirmó el inicio de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), cuyo titular será Germán Zonetti.

El funcionario elegido afirmó que su trabajo será cambiar el trabajo de los controles móviles para las impedir el ingreso de cargas de contrabando.

“Es un puesto bastante importante dado que la ex Detave trabajaba con la coordinación. Aprendiendo de los errores que habían sucedido y tomando en cuenta los recursos humanos porque fueron detenidos varios funcionarios, otros están imputados”, dijo.

De igual manera, hizo hincapié en que se realizarán diversos controles móviles para “interceptar las cargas”, refirió Zonetti, en contacto con la 800 AM. Explicó que espera que su trabajo vaya más allá de incautación de productos que ingresan al país de manera ilegal. “Ampliar un poco más y probables vinculaciones con evasión de impuestos. Ir a ver lo que pueda conectarse, el lavado de dinero, el origen de los fondos”, manifestó.

El hombre expresó que cuenta con 15 años contra el lavado de dinero y que esta misma cantidad de años es funcionario del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Dejanos tu comentario