Está mañana, el Viceministro de Tecnología Miguel Martín anunció que para el próximo año, los entes del Estado utilizarán vehículos eléctricos para su uso diario. “Se espera que un 20% de los vehículos de la flota del estado sean eléctricos”, ratificó.

Expresó que anteriormente existían muchos esfuerzos aislados con respecto a la movilidad eléctrica, por lo que se decidió impulsar una mesa que reúna a todos los sectores. “Dentro de nuestros objetivos, creemos que la electromovilidad es una solución tecnológica para cuidar el medio ambiente”, dijo al portal IP.

Agregó que para poder implementar está moderna tecnología se reunieron en una mesa intersectorial encabezada por el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación (MITIC) que viene trabajando en la Estrategia Nacional para la Electromovilidad, con entidades públicas y privadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mesa es conformada también por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Touring y Automóvil Club Paraguayo, la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), la ANDE, las entidades binacionales de Yacyreta e Itaipú.

“Se está desarrollando varias iniciativas, en el marco jurídico para lo cual estamos visitando a senadores y diputados. También estamos impulsando para que desde el próximo año, un 20 % de la flota de los vehículos del estado sea eléctrico. De igual forma queremos aumentar la red de cargadores”, citó.

Foto: Gentileza.

Presentan Salón de Electromovilidad

Este fin de semana se presentó el salón de la electromovilidad y ciudades inteligentes en la Torre 1 del Paseo de la Galería, en el marco de la Estrategia Nacional que el Gobierno viene impulsando en ese campo y liderado a través del MITIC.

“El objetivo de este salón, fue mostrarle al público lo que se está haciendo y el salto que se está dando en tecnología y que en Paraguay se están teniendo vehículos movidos a electricidad”, puntualizó Martín.

Explicó que el Estado se encuentra impulsando este proceso, dentro del plan que se había trabajado con la mesa, además de un taller que se realizó sobre este tema.

“También dentro de poco tendremos otras propuestas concretas para la financiación y la accesibilidad a este tipo de vehículos. Porque también hay muchos mitos y desconocimiento sobre esto, con este tipo de eventos se estará brindando mayor confianza al ciudadano”, reiteró.

Subrayó que está estrategia incluye el incremento de los vehículos del transporte público movidos por electricidad, “se espera que en los próximos 4 años, pueda aumentar la importación y renovación del parque automotor para beneficio del medio ambiente”, concluyó.

Dejanos tu comentario