La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste y precipitaciones dispersas. La temperatura máxima estimada es de 26 grados para gran parte del país.

Las condiciones atmosféricas se tornan favorables para que en el transcurso de hoy un sistema de tormentas se organice en el norte argentino, posteriormente iría avanzando hacia nuestro país.

Hacia el final de esta jornada y en la madrugada del martes no se descarta que incremente su zona de afectación, abarcando al bajo Chaco, centro, sur y este de la región oriental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre el martes y miércoles, dicho sistema de tormentas extendería su influencia para el resto del país, afectando al norte y noreste de ambas regiones con lluvias y tormentas eléctricas, no descartando precipitaciones de moderada a leve intensidad en el centro y sur de ambas regiones.

Tras el ingreso del sistema de tormentas, los vientos rotarían del sector sur, permitiendo el ingreso de una masa de aire fría, lo que dejaría un ambiente predominantemente fresco a partir de mediados de esta semana.

Dejanos tu comentario