El agua potable llegó a Isla Margarita, Distrito de Carmelo Peralta, ubicada en la entrada al Pantanal paraguayo, departamento de Alto Paraguay, Chaco, que por primera vez dispone del servicio básico, en el marco del proyecto Pantanal Chaco (PaCHa).

Mientras un total de 80 familias acceden a este recurso vital, se encuentran en la etapa final la rehabilitación de la planta de tratamiento y su reubicación en una zona no inundable, para evitar que sea afectada por las regulares crecidas del río Paraguay.

El proceso de construcción del sistema arrancó en enero de 2019, cuando se realizó la primera reunión con los pobladores para el relevamiento de datos y consultas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El año pasado se realizó la licitación que resultó adjudicada la firma chaqueña JJJJ SA, por un monto de 15 mil dólares.

A pesar de las lluvias y las inundaciones, las obras de rehabilitación se iniciaron en abril y la inauguración oficial de las mismas se prevé para la última semana de mayo. El sistema ya se encuentra funcionando en modalidad “prueba”, en la actualidad.

Una planta de tratamiento de agua, construida hace muchos años por la Gobernación de Alto Paraguay, existía en la zona. Sin embargo, estaba ubicada en un lugar no apropiado donde sufría las consecuencias de la crecida del río Paraguay.

Por su parte, la Municipalidad de Carmelo Peralta había instalado un sistema de distribución de agua cruda del río en un lugar no inundable.

Dejanos tu comentario