El denodado esfuerzo que realizan desde hace varios días los habitantes de la ciudad de Pilar parece no tener fin, más aún ante los pronósticos de nuevas lluvias que afectan al departamento de Ñeembucú.

Es por eso que, en la zona ubicada detrás de la Manufactura Pilar S.A., voluntarios trabajan sin descanso desde ayer para reforzar el muro que ya presenta varias filtraciones.

Solo en la zona colindante a Manufactura Pilar, se necesita colocar al menso 35 mil bolsas de arena para reforzar el muro. Foto: Calixto González.

A través del portal Ñeembucú Digital, el periodista Calixto González, informó en la mañana de éste domingo sobre el urgente llamado que hacen a voluntarios de la ciudad para acudir a éste sector a ayudar en las tareas de embolsado de arena y colocación a lo largo del dique de contención que están reforzando desde la víspera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Funcionarios de la Manufactura, junto al gerente general de la misma, Mariano Páez, trabajan sin cesar con ayuda de unos pocos pobladores del sector. Pero esa mancomunión no es suficiente, debido a que el nivel del río no deja de subir y el paso de embarcaciones en la zona produce grietas en el muro.

Ultimo reporte de lluvia caída en el departamento de Ñeembucú. Foto: Gentileza.


Según detalló Páez al referido portal regional de noticias, se necesita colocar al menos 35 mil bolsas de arena a lo largo del muro solo en el sector colindante a Manufactura Pilar, por lo que es urgente que mucha más gente sume su esfuerzo para evitar que el muro ceda.

Además, el último reporte de lluvias muestra la cantidad de agua caída nuevamente en la fecha en varias localidades del departamento de Ñeebumbucú, lo que de continuar tiende a agravar la situación del muro y su resistencia.

Dejanos tu comentario