La jornada se realizó con el respaldo de la Oficina de la Primera Dama y el Comité Olímpico Paraguayo.

Este sábado se llevó a cabo una jornada de atención médica integral y más de 1900 familias damnificadas por las crecidas en la Capital del país fueron beneficiadas.

Siguiendo el cronograma regular de actividades referidas a la atención de damnificados por inundaciones, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizó una jornada de atención integral, llegando a más de 1900 familias apostadas en la 1era. División de Infantería, RI 14.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionaron que los servicios ofrecidos fueron de atención en Clínica Médica, Odontología, Pediatría y Promoción de la Salud. Así también, fueron entregados los Programas del Ministerio como PANI, Diabetes e Hipertensión. Además, funcionarios del SENEPA estuvieron presentes ofreciendo charlas sobre eliminación de criaderos para prevenir enfermedades transmitidas por vectores, tales como Dengue, Zika, Chikungunya, Fiebre Amarilla, Leishmaniasis, entre otros.

Más de 1900 familias damnificadas en Capital recibieron atención médica integral. Foto: Gentileza.

La actividad fue impulsada por la Oficina de la Primera Dama, el Comité Olímpico Paraguayo y el Ministerio de Salud, junto a la colaboración de otras instituciones del Estado, tales como la DIBEN, Gabinete Civil, Ministerio del Interior para la cedulación, Essap (provisión de agua), Registro Civil, así como otras organizaciones privadas.

Por su parte, el Dr. Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, Asunción, expresó que se encontraron mayormente pacientes con problemas de piel, cuadros respiratorios y cuadros crónicos. “Tenemos un puesto de salud dentro del cuartel, justamente porque quedaron inundados. Ellos están haciendo el seguimiento, más el apoyo de especialidades y evaluación general”, explicó.

Dejanos tu comentario