Tras ser detenidos durante el “Operativo Espada” en el departamento de San Pedro, los 12 hombre tanto policías y civiles, fueron imputados por la agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico.

La fiscal Lorena Ledezma, también solicitó medida a la prisión preventiva de los mismos. Cinco de los detenidos prestaron este sábado declaración indagatoria.

Ledezma explicó que los hechos atribuidos a los detenidos son: Tráfico Internacional de Droga, comercialización, posesión, facilitación de servicios en el tráfico para el Transporte Aéreo y Terrestre, y extorsión agravada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que a está se suma a la imputación de los agentes policiales que describe la Ley 1340 cuando el funcionario público omite comunicar la existencia de una de las conductas descritas mencionada en la legislación.

Antecedentes

El viernes pasado, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una pista clandestina en Huguá Guazú, distrito de General Elizardo Aquino, en el departamento de San Pedro, donde incautaron una avioneta, armas y aproximadamente 400 kilos de cocaína.

Durante el procedimiento, fueron detenidos siete policías y cinco civiles, entre ellos cuatro paraguayos y un boliviano.

Dejanos tu comentario