Indicaron que esto se da por la actual crecida del río Paraguay y por cuestiones de seguridad de navegación y operación portuaria.

Según publicaciones de medios fronterizos, la Prefectura Naval Argentina decidió la suspensión transitoria del Puerto Pilcomayo debido a la actual crecida ordinaria del río Paraguay (altura 7,64 en creciente) y por razones de seguridad de la navegación y operatoria portuaria. Esto se da en el marco de la emergencia hídrica (Decreto Provincial).

Señalaron que se encuentran anegados el playón principal y los lugares de amarre, tanto de las balsas de transporte de vehículos, pasajeros y cargas (vehículos de gran porte con mercaderías peligrosas), como también de lanchas de pasajeros y cargas que cumplen servicios entre Puerto Pilcomayo y Puerto Itá Enramada (Paraguay).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacaron que ante dicha situación, se intensificaron los patrullajes fluviales y terrestres preventivos a efectos de verificar la situación de los pobladores isleños-ribereños y de los caminos vecinales aledaños a la costa. Además, explicaron que se trabaja junto con la Municipalidad de la fronteriza ciudad de Clorinda para brindar apoyo a los posibles afectados.

Dejanos tu comentario