El secretario de Riesgos de la Municipalidad de Pilar, Fabián Ojeda, manifestó este sábado que la ciudad sigue en alerta amarilla por la crecida del río Paraguay, pese al nivel estacionario de la fecha. El cauce hídrico actualmente se encuentra con 8,48 metros.

“Hoy estamos con nivel estacionario. Seguimos con alerta amarilla por el nivel del río. Ayer se han activado todos los equipos que tenemos en la parte logística, operaciones y se han concentrado en algunos frentes”, dijo Ojeda, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los trabajos de prevención continúan en algunas zonas donde la situación sigue siendo complicada. Las tareas se realizan de forma conjunta entre la Municipalidad de Pilar, la Gobernación de Ñeembucú y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Indicó que es prácticamente inevitable que el muro de contención de Pilar presente algunas filtraciones por la gran cantidad de agua caída y la crecida del río, pero la situación está controlada. Sobre el tema de la asistencia a los damnificados dijo que se le está otorgando a cada barrio y poblador.

La ciudad de Pilar y todo el departamento de Ñeembucú atraviesa uno de los peores momentos de los últimos tiempos como consecuencia de las lluvias e inundaciones. Desde la semana pasada la situación se volvió crítica y varios damnificados se quejan por la mala calidad de los víveres entregados por la SEN, así como la priorización a los “amigos” y operadores políticos.

Dejanos tu comentario