Los paraguayos no se quedan fuera de la fiebre de la serie “Game of Thrones”, ya que existen nuevos ciudadanos que fueron anotados en el Registro Civil como Brandon, Arya y Sansa. Igualmente existen Daenerys, Jon Snow y Cersei, personajes favoritos del programa de televisión cuyos hijos recibieron estos nombres por parte de sus progenitores.

La serie más emblemática de los últimos tiempos impactó en los nombres que los paraguayos han decidido usar a la hora de registrar a sus hijos en el Registro Civil, señaló el director del Registro Civil Luis Esquivel, en contacto con Paraguay TV.

“La gente no espero a que concluya la serie, sino que el cariño hacia tal o cual personaje, independientemente de su maldad o no dentro del mismo, ha hecho que se comiencen a registrar las identidades bajo estos no tan populares nombres para esta parte de Sudamérica”, afirmó Esquivel.

El titular del Registro Civil señaló que parte de la población se moviliza de acuerdo a la serie o novela del momento. Recordó los nombres de personajes de telenovelas turcas como Sherazade o el otro también conocido como Onur.

Según Esquivel, entre los nombres más utilizados se registran 128 niños con el nombre de Brandon; 11 personas se anotaron como Arya, ya sea Arya Leonor o Arya Irene; luego existen 2 personas con el nombre Sansa, como ejemplo Sansa Arami; igualmente Cersei, Jon Snow, Daenerys y Tyrion. Podrían existir otros más ya que la actualización tarda un poco en llegar desde el interior del país.

El director de la institución, refirió que cuando el nombre se trata de un objeto de burla, se recomienda a los padres cambiarlo. Sin embargo, los padres se muestran decididos. "No existe una prohibición de inscribir estos nombres, salvo que sean de tipo ridículos, pero es ambigua la ley, ya que para mi puede ser ridículo, pero para el papá no”, expresó Esquivel.