Este jueves en horas de la noche varios padres de alumnos de la escuela Reino de Suecia de la ciudad de Villa Elisa tomaron la institución y piden la salida de la directora. Anunciaron que este viernes no habrá clases por la medida de fuerza.

Los padres solicitan la salida de la encargada de despacho de la institución educativa, Luz Rodríguez. Advirtieron que ninguna persona podrá ingresar a la institución, ni docentes ni alumnos, de acuerdo a un reporte de la 970 AM.

Desde la noche de este jueves los padres tomaron la escuela y cerraron todos los accesos, “reforzando” la medida de fuerza. Unos 15 padres son los que están con la protesta y destacaron que durante la mañana de este viernes la cantidad aumentará.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al pedido de salida de la encargada de despacho de la institución, los padres también piden hablar con el ministro de Educación y Ciencia, Eduardo Petta, a fin de buscar llegar a un acuerdo, pero no levantarán la toma si no consiguen sus objetivos.

La escuela Reino de Suecia cuenta con unos 600 alumnos. A la noche la institución funciona como el Colegio Nacional de Villa Elisa. Los padres también buscan al designación de una directora.

Dejanos tu comentario