Desde el miércoles 22 al viernes 24 de mayo, Ciudad Mujer Móvil ofrecerá sus servicios a pobladoras del departamento de Misiones.

Durante el recorrido visitarán tres punto del citando departamento. El miércoles 22, en la Municipalidad del distrito de Ayolas; el jueves 23, en el Centro Cultural y Social Roseño, de Santa Rosa y el viernes 24 de mayo en el Salón Municipal del distrito de San Ignacio.

“En esta oportunidad se trabaja de manera coordinada con el Gobernador del VIII Departamento, Carlos Arrechea; la Secretaria de la Mujer, Tomasa Afara, los Intendentes Municipales de cada distrito. Además de los referentes regionales de Salud, de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), del Crédito Agrícola de Habilitación, del Banco Nacional de Fomento, del Registro Civil, los Secretarios de Salud, Educación, Deporte y Cultura de la Gobernación”, explicaron.

Ciudad Mujer Móvil liderado por el Ministerio de la Mujer, busca desarrollar una estrategia de acercar la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, con el sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Sobre los servicios

Los camiones cuentan con asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos.

Así también el proyecto mueve actualmente 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

“Ciudad Mujer Móvil”, desarrolla acciones en los 17 departamentos del país, beneficiando directamente a miles de mujeres. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención, además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.