La División de Educación Ambiental de la ITAIPU Binacional organiza varias actividades para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje.

La Entidad promueve la separación correcta de residuos y la recolección masiva de los reciclables en todas las áreas de la empresa, para concienciar sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. De esta manera, también apoya a la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco.

En la planta baja del Edificio ITAIPU, sede Asunción, se realiza la exposición de arte en reciclado. También se lleva adelante una recolección masiva de productos reciclados en las sedes de la Entidad (Asunción, Hernandarias y Ciudad del Este). Asimismo, está en vigencia un concurso en la red social Facebook para los funcionarios, consistente en subir fotos alusivas a la práctica del reciclaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para ITAIPU, la reutilización de materiales tiene un alto contenido social, ya que todo lo que se recicla en la empresa se dona en forma periódica a la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco. También se realiza la recolección de tapitas; mediante esta iniciativa se apoya la campaña de lucha contra el cáncer infantil en Paraguay.

ITAIPU recicla

A nivel corporativo interno, la campaña ITAIPU recicla consiguió desde el 2013 un total de 113.371 kilos de residuos reciclables, entre papel, cartón y plásticos. Esta cifra en términos ambientales y económicos equivale a: 1.893 árboles no talados (mayores a 10 años); 40.129 kilos de CO2, gas de efecto invernadero, no emitido al ambiente, y 3.418.000 litros de agua ahorrada.

Asimismo, la Entidad, a través de su unidad ambiental, ha construido un total de 40 parques ecológicos en diferentes municipios e instituciones educativas del país; 2 jardines ecológicos equipados con estructuras de material reciclaje en escuelas colegios y se ha realizado un total de 46 cursos de producción artesanal, utilizando materiales reciclables, con 1.589 participantes capacitados.

Para los jardines ecológicos se utilizaron: 12.580 neumáticos (629.000 kilos); 10.900 botellas plásticas (2.180 kilos); 204 planchas de palets (8.160 kilos); 4.230 envases de tetra pack (846 kilos) y 46 kilos de papel, totalizando 640.232 kilos de materiales reutilizables.

Dejanos tu comentario