Lorenzo Agüero, corresponsal.

El desborde del río Aguaraymi que se encuentra en el limite entre los distritos de Nueva Germania y San Pedro de Ycuamandyyu, ha dejado una perdida millonaria a los oleros de diferentes comunidades, ubicada a lo largo de este cauce hídrico.

Estás familias expresaron que dependen exclusivamente de la olería y que recién está semana algunos oleros empezaron a trabajar nuevamente, después de más de tres meses sin poder trabajar. “La mayoría de las olerías todavía se encuentran inundadas. Hasta este momento no llega la asistencia de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN)”, manifestaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos una millonaria perdida por la crecida del río y la lluvia continua. Hace tres meses que no estamos trabajando, recién esta semana en algunas olerías reanudaron los trabajos. Pero la mayoría se encuentran todavía inundadas”, expresó Ever Brítez, olero de la comunidad Aguaraymi.

Aseveró que en la comunidad dependen exclusivamente de las olerías. “Este año todavía no recibimos la asistencia de las autoridades. Necesitamos víveres, herramienta de olerías que se perdieron en su mayoría”, puntualizó.

Foto: Lorenzo Agüero.

La intendenta de Nueva Germania, Alicia González mencionó que en el distrito son aproximadamente 500 familias afectadas, de las comunidades: Barrial, Isla Guasu, Arroyo Ata, Oñondivepa y Nueva Germania.

“Todos dependen netamente de la olería y estamos necesitando la ayuda de la SEN. Desde la municipalidad estamos brindando asistencia de acuerdo nuestras posibilidades, pero la necesidad es mucha y nuestros recursos son limitados. Es imposible llegar a todos” refirió.

Hizo extenso el pedido a la SEN para llegar con la asistencia necesaria para estás familias. Además, recordó que se encuentran prácticamente aislados ya que los caminos vecinales que se encuentran intransitables.

Dejanos tu comentario