De diferentes puntos del país son los 5 jóvenes seleccionados para ir a estudiar a la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Una gran noticia se dio a conocer hoy. Se trata de la lista de los 5 becados que irán a estudiar a Jerusalén mediante el convenio entre HC Innovations y la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En comunicación con la 970 AM, Gustavo Leite, asesor general de HC Innovations, dio a conocer detalles acerca de las becas y dijo que quienes no accedieron a las becas ahora no deberían de dejar de presentarse a las próximas convocatorias porque estas no son las últimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que estos chicos van a tener es una apertura de cerebro desde el punto de vista del ambiente de innovación, de emprendedurismo, de cómo una idea se lleva al mercado y cómo necesitamos eso en Paraguay”, manifestó.

La Universidad Hebrea de Jerusalén cuenta actualmente con 24.000 estudiantes. Foto: Carlos Juri.

La lista está conformada por Amanda González de Fernando de la Mora, Silvia Patricia Mendoza Pereira de Ma. Auxiliadora (Itapúa), Jorge David Solaeche Galeano de Caaguazú, Nancy Lorena Ríos Caballero de Villa del Rosario y Abel Alejandro Rodríguez Martínez de San Lorenzo.

También habló acerca del proceso de selección y mencionó que ellos no tuvieron incidencia en la elección del becado. “Quisimos que sea lo más aséptico posible. Se decidió en Jerusalén. Vi con mucha satisfacción que casi la mayoría son del interior y eso es muy bueno porque siempre hablamos con Horacio de que Paraguay no se acaba en calle última y esa visión está reflejada hoy en la forma que la Universidad Hebrea de Jerusalén escogió a estos primeros becarios”, refirió Leite.

Así luce el patio de Yissum, la unidad de transferencia tecnológica de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Foto: Carlos Juri.

Viaje

En otro momento, Leite explicó que tienen que formalizar su inscripción. “Fueron elegidos y tienen todo pago hasta el proceso de inscripción pero tienen que entrar a la página web de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ellos están en contacto con esta gente y formalizar la inscripción. El curso comienza el 1 de julio e imagino que tienen que llegar 2 días antes.

Adelantó que la semana que viene van a tener la primera reunión de coordinación con los becados y con la agencia de viajes que se va a encargar de emitir los tickets. “Seguramente van a llegar unos días antes y volverán 2 días después, van a depender muchos de los vueltos también. Hay un vuelo directo ahora de San Pablo a Tel Aviv que nosotros vimos y probamos que es fantástico porque evita muchas horas. Entre el 1 y el 25 de julio tienen que estar concentrados en aprovechar esta oportunidad que les da la vida”, aseguró.

Dejanos tu comentario