Está madrugada, en el Hospital de Clínicas se realizó el trasplante renal adulto número 114, gracias al gesto noble de la familia de un joven de 16 años, que se encontraba internado en el Hospital de Trauma.

Desde hoy la paciente de sexo femenino de 28 años, tiene una nueva oportunidad de vida. “Mi hija seguía tratamiento de diálisis desde hace cuatro años somos la ciudad de Presidente Franco de Alto Paraná. Nos quedábamos en casas de amigos y parientes para estar cerca del hospital y que ella pueda seguir su tratamiento en forma”, dijo María Estelvina, madre de la receptora del riñón.

Afirmó estar muy emocionada por que su hija “vuelve a nacer” en el día de la madre. “Para mi es el regalo más valioso y significativo que puedo recibir como mamá. Saber que mi hija podrá volver a una vida normal, que podrá por fin ejercer su profesión de bioquímica”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo médico del Programa de Trasplante del Hospital de Clínicas inició el procedimiento ayer a las 23:00 y estuvo conformado por los cirujanos vasculares: Dr. Agustín Saldivar; Dr. Jorge Ruiz Diaz y el Dr. Horacio Paredes.

Los urólogos, Dr. Herminio Ruiz Diaz; Dr. Carlos Rodas y Dr. Hugo Gauto. Anestesiólogos: Dr. Nelson Ortellado; Dr. Christian. Sala: Dr. Pedro Andino y Dr. Ariel Ortiz.

Así comos las nefróloga: Dra. Norma Arévalos y Dra. Silvia Gabriaguez; y las licenciadas Gricelda Fretes y María José Gómez.

Dejanos tu comentario