La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Asunción lleva adelante la campaña solidaria “Unidos por Paraguay”, la cual consiste en la recolección de alimentos no perecederos y abrigos para miles de familias damnificadas del Chaco, Misiones y Ñeembucú.

Ricardo González, coordinador de la iniciativa, comentó esta tarde a la 970 AM que en la Pastoral Social se han caracterizado por realizar este tipo de campañas para las personas afectadas por las inundaciones. Recordó que el año pasado reunieron cerca de 42 mil kilos de alimentos solo para damnificados de la capital.

Este año, teniendo en cuenta que miles de familias sufren los embates de las crecidas del Río Paraguay en el Chaco y los departamentos de Ñeembucú y Misiones, el alcance de la campaña tuvo que expandirse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González destacó que apuntan a recolectar 100 mil kilos de alimentos no perecederos, que podrían ayudar a 10 mil familias, teniendo en cuenta el kit de alimentos que elabora la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

A la par, reciben abrigos en buen estado que la ciudadanía en general ya no los utilice y que puedan ser donados a la causa.

Las personas interesadas en colaborar con la campaña pueden acercar sus donaciones a la sede de la Pastoral Social en el Seminario Metropolitano, ubicado sobre la avenida Kubitschek y Azara en Asunción.

Para mayor información también se puede contactar vía telefónica a los números (021)225-201 o al (021)207-598.

Dejanos tu comentario