Está mañana, el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, reconoció el trabajo de agentes policiales que brindaron ayuda a las familias afectadas por las inundaciones en Pilar, departamento de Ñeembucú.

Refirió que los altercados registrados por parte de los pobladores fue ante la falta de información y organización. “La descoordinación crispó los ánimos, quizá no se haya informado adecuadamente en algún momento sobre los procedimientos, las cantidades o los horarios. Todo eso contribuyó a crispar los ánimos sin perjuicio de que puedan haber otros factores”, puntualizó.

Felicitó a la Policía Nacional por la labor realizada. “Yo felicito al personal policial que cumplió a cabalidad, lo hemos visto en todas las redes. Han ingresado con botes, han recorrido a pie zonas enteras. En todo lo que fue inaccesible la Policía estuvo y convirtió en accesible, permitió que llegue el material”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Dejar de lado la corrupción

En otro momento habló sobre el pedido de la Comisión Escrache sobre la perdida de investidura del diputado Tomás Rivas, recordó la frase el Mario Abdo Benítez “caiga quien caiga”. “El presidente de la república tomó un compromiso “caiga quien caiga” y creo que se está cumpliendo”, aseveró.

Indicó que hay logros demasiado importantes en el norte del país. “Todos es el logro de la transparencia. Se recibieron informes, las operaciones continúan en el norte", refirió.

Aclaró que es muy difícil que el delito desaparezca. “El delito va cambiando, desde el génesis tenemos un delito. El objetivo es hacer que desaparezca el terrorismo. Nosotros estamos obligados a perfeccionarnos siempre por la lucha contra el delito y a favor de la sociedad", concluyó.

Dejanos tu comentario