El sub jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Comisario Edgar Marín habló desde el centro de Asunción, donde preparan las medidas de seguridad para los distintos eventos desarrollados, en conmemoración al Día de la Patria.
En comunicación con GenTV, el uniformado sostuvo que el objetivo es brindar la mayor seguridad posible a la ciudadanía que viene a disfrutar de las diversas actividades. En ese sentido, informó que la gente puede desplazarse por la Avenida Costanera Norte y Sur, desde Yegros hasta 15 de Agosto, por la calle Oliva y sus respectivas calles trasversales.
Recomienda que la gente venga predispuesta para celebrar un día más de nuestra independencia, apelando a la buena conciencia ciudadana, bajo el marco del respeto.
Marín relató que desde ayer la Policía Nacional ya ha hecho un despliegue de sus efectivos oficiales de manera a resguardar la seguridad de la ciudadanía, en el perímetro que comprende las principales arterias.
Asimismo, las calles como Presidente Franco, 15 de agosto, Yegros y Oliva están bloqueadas para el tránsito vehicular, no así para los transeúntes. En esos perímetros, estará concentrado el mayor flujo de movimiento y todo el epicentro de las actividades conmemorativas a las festividades patrias.
Un contingente muy nutrido de oficiales del Grupo Lince y miembros de la Policía Urbana Especializada también están abocados a este operativo que se extiende hasta mañana donde se celebra el Día de las Madres.