Un grupo de ciudadanos paraguayos residentes en Argentina se moviliza desde las 18:00 frente a la sede del Consulado General del Paraguay, en reclamo de cobros indebidos de trámites migratorios por parte del Consulado General del Paraguay cuya titular es Celia Esther Cañete.

La movilización es convocada por la Multisectorial de la Colectividad Paraguaya (que agrupa a los representantes de diferentes partidos). Allí, un grupo de 100 paraguayos se manifiesta de manera pacífica y entonan canciones propias del país a manera de protesta, informó Ricardo Rivas, corresponsal del Grupo Nación.

De acuerdo a las denuncias de los compatriotas, Cañete estaría cobrando de US$ 15 a 20 por cada trámite realizado, que van desde la residencia hasta certificados de matrimonios y otros. Igualmente reclaman que desde el gobierno de Argentina también se impusieron varias restricciones para la residencia en ese país.

Celia Esther Cañete fue designada como consulesa general en Argentina luego de la denuncia contra Héctor Figueredo por por acoso sexual, quien presentó su dimisión a instancia del propio canciller, Luis Alberto Catiglioni.

En el 2017, durante la administración de Eladio Loizaga, Cañete fue designada como directora interina de la Dirección de Legalizaciones, dependiente de la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.