Pobladores autoconvocados de las compañías de Colonia Esperanza, Piray y San Blas de Mbocayaty del Yhaguy, se manifestarán hoy desde las 13:00, para exigir al intendente Jacinto González (PLRA), una solución definitiva a las “obras interminables” que mantienen aisladas a estas comunidades desde hace dos meses. Asimismo, piden intervención de la Gobernación e incluso del Ministerio de Obras Públicas. No se descarta el bloqueo de la avenida principal de acceso a la ciudad.

Denuncian que son más de 1.500 personas que padecen esta situación de emergencia, ante “obras de construcción de puentes o alcantarillado” que mandó ejecutar el Intendente González, sin ningún llamado a licitación pública, especificación técnica y presupuestaria.

La comunidad educativa, comerciantes, productores agrícolas y pequeños productores lácteos lamentan las pérdidas económicas para el sustento de sus familias ya que este último sector se vio obligado a cerrar el acopio lechero por el aislamiento, ante el corte del camino principal y el pésimo estado del acceso alternativo que en parte es propiedad privada. La situación empeoró tras el último temporal en la zona, que incluso les dejó sin energía eléctrica por varios días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Junta Municipal, tampoco obtuvo respuestas del Intendente local sobre las obras ejecutadas y remitió de urgencia a la Gobernación de Cordillera una nota solicitando la intervención y mediación para brindar una solución a la zona castigada.

Nota presentada por la Junta Municipal. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario