Una campaña solidaria en la que estarán involucradas instituciones de enseñanza del Departamento Central, que se denomina “Todos con Ñemebucú”, está siendo llevada adelante por la SINADI.

El organismo dependiente del Ministerio de Salud, tiene por objetivo concienciar a la población estudiantil de la difícil situación que soportan los pobladores del departamento de Ñeembucú.

Una mano solidaria para los compatriotas es la campaña que es llevada adelante y será para recolectar alimentos no perecederos que tras su recolección será enviado hasta la capital departamental.

Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), manifestó en comunicación con la radio 970AM, que la campaña va dirigida a los alumnos e involucra a los directores de escuelas y colegios.

“Estamos lanzando una campaña nacional “Todos con Ñeembucú” que une a los directores y colegios”, comentó el dirigente.

“El jueves vamos a presentar una nota al Ministro de Educación, para declarar emergencia departamental. No se puede dar clases en el departamento de Ñeembucú", enfatizó el titular de la Sinadi.

Esta campaña espera tener el acompañamiento del sector estudiantil, pues son miles de familias paraguayas que hoy necesitan de la ayuda de los compatriotas, pues la situación ante las inundaciones se torna cada vez más difícil en el sur del país.

Dejanos tu comentario