Lorenzo Agüero, corresponsal.

El río Jejuí empezó a desbordar en distintos lugares, generando la preocupación de los pobladores de diferentes comunidades ribereñas. Algunos caminos ya se encuentran intransitables, totalmente bajo agua.

Las comunidades como Puerto San Roque, Angelita en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, según los pobladores ya quedaron aisladas. Los caminos se encuentran cortados por la crecida del río, además mencionaron que se quedaron sin el sustento, ya que son comunidades dependiente de la pesca, que con la crecida se volvió crítica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silvio González, poblador de la zona indicó que el camino que conectan las comunidades de Puerto San Roque, Angelita hasta Poroto, se encuentra en pésimo estado, en gran parte inundado. "En camioneta ya no se puede entrar, ni salir, solo con ayuda de tractores, tuve que usar una motocicleta para salir”.

Foto: Lorenzo Agüero.

Por su parte Ramón Jara, también poblador del lugar, explicó que el río sigue subiendo y hasta ahora según dicen subió más de 3 metros de nivel, a punto de alcanzar las viviendas. "Acá dependemos de la pesca pero con esta crecida se esta volviendo muy crítica la situación, en este momento los caminos ya se encuentran todos cortados por el agua”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz