El intendente de Pilar, Alfredo Stete, realizó una conferencia de sobre la emergencia en esta zona del país y la situación del muro de contención que protege de la crecida del río Paraguay a la capital del departamento de Ñeembucú desde el último temporal registrado el pasado viernes.

“La solución definitiva es la construcción del muro. Es lo único que va a salvar a la ciudad. El muro es lo único que nos va a salvar con 36 motobombas. No queremos más víveres porque es un parche, desde 1983 que vivimos la peor inundación", expresó Stete, ante diversos medios.

Ayer, el titular de la comuna de Pilar fue cuestionado por sus declaraciones que se viralizaron en un video en redes sociales, donde habla sobre lo que deben decir a pobladores sobre el muro de contención por lo que ciudadanos exigen respuestas a las autoridades debido a la situación de la ciudad tras el temporal del viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Qué nos hace falta a los pilarenses? ¿qué le vamos a pedir si no es el muro?, ¿vamos a pedir víveres otra vez? Sin eso no vamos a hacer nada, todo lo demás va a ser parche. Eso lo que le dije al señor (Juan) Afara. La idea es que el presidente se comprometa, tenemos su compromiso, una vez que se comprometa a la construcción del muro", expresó Stete.

La solución pasa por la defensa costera cuyo proyecto se encuentra en proceso en el Congreso para determinar la financiación de un grupo alemán que ya fue propuesta al Ministerio de Obras Públicas, pero que la propuesta tiene que pasar por el Poder Legislativo.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley. El próximo 24 de mayo vamos a hacer una audiencia pública para dar a conocer el proyecto. Imagínate el nivel de hastío de la gente, ayer tomaron por un rato la Gobernación", expresó el senador liberal Víctor Ríos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó que 10.000 kilos de alimentos serán trasladados desde Asunción para los damnificados por las inundaciones, donde la ciudad de Pilar será la prioridad, según autoridades de la Pastoral Social.

Más de 62 mil familias fueron afectadas por las inundaciones de las cuales 47 mil han sido asistidas.

Dejanos tu comentario