Lorenzo Agüero - Corresponsal de San Pedro

“Queremos digitalizar la justicia en San Pedro, lo que significaría la modernización del departamento para el beneficio de todos", indicó el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Alberto Martínez Simón.

Fue este viernes, durante una reunión que mantuvo con los magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de San Pedro. Además, participó como disertante de una extensión universitaria en la Facultad de Derecho de la UNA, organizada por los alumnos del último año, luego los organizadores procedieron a entregarle a él y al director de la filial, Dr. Fernando Benítez un reconocimiento.

Asimismo, el ministro de la máxima instancia judicial hablo sobre el plan estratégico para combatir la delincuencia y criminalidad en la zona. En ese sentido mencionó, “el departamento de San Pedro tiene problema de pobreza, pero es un departamento que tiene recurso tremendamente rico, eso hay que saber aprovechar con la presencia de las instituciones en esta zona que repercutirá enormemente y de manera positiva, creando fuente de trabajo, ingreso para las familias”.

En cuanto a la digitalización de la justicia en San Pedro, agregó, “el hecho que se pretende digitalizar la justicia significa un compromiso de la Corte Suprema en modernizar el departamento. Imagínense los beneficios que traerá, por ejemplo ya se podrá librar un oficio electrónico, sin necesidad de que se lleven los papeles a Asunción”.