El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Enfermería, en honor al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna, quien dedicó su vida a asistir a pacientes. La mujer además, creó algunas de las prácticas y técnicas que se utilizan inclusive en la actualidad.

Los enfermeros representan el primer soporte vital que recibe una persona enferma, por lo que su labor, muchas veces poco reconocida, es un pilar fundamental en la atención de calidad y el vínculo de confianza entre el paciente y el personal de blanco.

El Ministerio de Salud agradece la dedicación de todos y cada uno de los enfermeros y enfermeras que trabajan a lo largo del país, como es el caso de la Lic. María Luisa Castillo, una heroína que recorre las comunidades más alejadas de Alto Paraguay para atender a los trabajadores del campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así como María Luisa, existen miles de enfermeros y enfermeras que día a día dedican sus conocimientos y habilidades para el cuidado de quienes lo necesitan, como el plantel de enfermería de urgencias del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, quienes bajo el lema “Trabajando apasionadamente, motivado y convencido de lo que estás haciendo, habrás encontrado la clave del éxito”, implementaron una estrategia para generar un clima laboral más ameno, lo que se traduce en calidez a los usuarios.

Como agradecimiento a todas las labores llevadas a cabo por dicho personal de blanco, el ministerio de Salud, realizará un homenaje por el Día de la Enfermería. El evento está previsto para este lunes 13, a partir de las 8:30 en el predio de la cartera sanitaria.

Dejanos tu comentario