Está mañana el ministro Joaquín Roa, de la Secretaría de Emergencia Nacional, visitó a las familias de afectadas por las inundaciones en Pilar, destacó que son cerca de 300 las familias que debieron ser evacuadas debido a la inundación que se registró ayer.

“Casi un 80% de la ciudad de Pilar estuvo invadida por las aguas. Lo bueno es que las aguas han retrocedido, las familias ya fueron enviadas a distintos refugios dentro de la ciudad”, aclaró.

El Ministro encabezó la entrega de asistencia a varias familias damnificadas que se encuentran dentro del polideportivo municipal, habilitado como refugio provisorio. Acompañado de autoridades locales, personal de la SEN y la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entregaron más de 14 000 kg de alimentos a diferentes albergues, frazadas, colchones y 72 000 m² de carpas plásticas para las familias afectadas.

“Esperamos poder ver como esta la situación en Pilar entendemos que las necesidades de las familias van a ser cubiertas en el menor tiempo posible”, indicó.

Al menos 300 familias fueron afectadas. Foto: Carlos Juri.

Agregó que a partir del medio día, llegará un equipo que estará arribando desde Asunción con camiones y camionetas de diferentes instituciones. “Por orden del Presidente de la República, todos los recurso serán destinados a Ñeembucú y Misiones”, aseveró.

Refirió que en Misiones hay unas 550 familias de 5 distritos afectadas. “En Villa Florida el río Tebicuary nos va a generar problemas, también en Guairá y en Central Villeta”, sostuvo.

Dijo que en la zona del Chaco los trabajos están parados en atención al mal clima. “También tuvimos lluvias en Rio Verde, Teniente Iralia Fernandez, General Bruguez, todos los recursos estarán listos una vez que las condiciones climáticas lo permitan en esta zona del país. Nos resta Bahia Negra donde llegaremos por barco con 20 toneladas de alimento”, aseguró el Ministro.

Aclaró que todas las motobombas están funcionando correctamente en Pilar. “El muro de contención no cedió y solo presenta averías en una parte que no reviste gravedad”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz