Las intensas precipitaciones registradas desde este viernes en hora de la tarde en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyú y gran parte del departamento de San Pedro, dejó los caminos destrozados en especial en las compañías rurales y casas inundadas en los barrios bajos de esta ciudad, informó Lorenzo Aguero, corresponsal del Grupo Nación.

Igualmente en asentamientos como Carmelitas y San Jorge, sus pobladores sufrieron las consecuencias del temporal por lo que solicitan la asistencia de las autoridades por la crítica situación.

Graciela Duarte, pobladora del asentamiento Las Carmelitas, quien vive debajo de un precario carpa afirmó "nuestras casas se encuentran bajo agua, existen vecinos que tienes muchas criaturas, todos vivimos en precarias condiciones, necesitamos chapas, carpas para nuestras casas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que Aníbal Duarte, poblador del Asentamiento San Jorge, lamentó la ausencia de las autoridades en el lugar. "Yo no pido víveres, lo que necesitamos son, canalización para que corra el agua que se acumula en este lugar, no tiene salida y la colocación de puente en la entrada principal de este asentamiento”, expresó en contacto con La Nación.

La lluvia también empeoró la situación de los caminos rurales que en su mayoría se encuentran en lamentable estado

Déjanos tus comentarios en Voiz