La Municipalidad de Villa Florida informó que ante la crecida del río Tebicuary y la cantidad de damnificados, la ciudad ha sido declarada en estado de alerta.

El intendente Michel Flores destacó que hasta el momento son 30 las familias afectadas. “Sus casas quedaron bajo agua, en estos momentos fueron trasladadas al tinglado municipal, a la seccional y al polideportivo 12 de junio”, dijo a La Nación.

Unos 80 oleros de la zona quedaron sin trabajo por la falta de materia prima y la cantidad de agua. “Se espera que en los próximos días las cifras de damnificados aumente. El nivel del río según el último reporte se encuentra en 5,20 cm de altura”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las familias afectadas son trasladas al tinglado municipal. Foto: Gentileza.

“Desde la Municipalidad de Villa Florida pusimos a disposición todas las maquinarias y recursos humanos para asistir a las familias damnificadas, de oleros y el traslado de animales alojados en el campo comunal”, destacó.

Indicó que hasta el momento unas 900 cabeza de ganado fueron trasladadas a la parte alta del campo comunal que ya se encuentra en un 50% inundado.

“También son afectadas directamente unos 125 pequeños productores de familias humildes. Ya hicimos el pedido a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Nos dijeron que esta tarde estarán por la zona para verificar las condiciones. Por el momento, la lluvia sigue en Villa Florida”, concluyó.

Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario