El Ministerio de Justicia otorgó la libertad a 24 personas privadas de su libertad del Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor, que fueron condenadas por diferentes hechos punibles. Esta mañana se realizó un acto donde autoridades entregaron resoluciones que otorgan libertad transitoria y condicional a las beneficiadas debido a sus buenas conductas.
Se trata de 20 mujeres a quienes se le concedió resoluciones judiciales de libertad transitoria y 4 mujeres con libertad condicional. Destacaron que las ahora ex internas podrán pasar el Día de la madre con sus familias. "Lo hicimos como regalo a estas mujeres que han trabajado para ello”, expresó Julio Javier Ríos, ministro de Justicia, en contacto con la 970 AM.
El alto funcionario manifestó que en la actualidad el correccional del Buen Pastor cuenta con una superpoblación con 513 internas. “Este penal no es la excepción de todas las penitenciarías. El lugar fue un convento en su momento, no tiene la infraestructura de una prisión. Hoy día no da más la penitenciaría de mujeres”, aseguró Ríos.
Una interna agradeció la oportunidad de recuperar su libertad tras ser detenida por microtráfico de drogas, al igual que la mayoría de las mujeres que guardan reclusión en el Buen Pastor. “Fui beneficiada con salida condicional. Gracias a Dios ya puedo estar nuevamente con mi familia. Ahora quiero trabajar, salir adelante con mis hijos y estar con mi familia”, expresó una de las beneficiadas.