Ciudad del Este. Agencia Regional.

“En carácter de medida cautelar se dispone la inmediata suspensión preventiva de cualquier pago o desembolso por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este o sus representantes a cualquier persona o institución, abarcando dicha medida, la prohibición del pago de cheques librados contra cuentas corrientes o extracción de fondos de Cajas de Ahorros…”, dice parte del oficio judicial firmado por el juez Penal de Garantías No. 2. Amilcar Marecos, y que fue enviado esta mañana al Banco Continental y a otras entidades financieras de plaza con los que opera la institución municipal.

El recurso de amparo concedido fue presentado por el intendente electo Miguel Prieto Vallejos, ante informaciones que recibieron desde los propios bancos sobre la orden de disponer de montos millonarios a ser efectivizados hoy, según el nuevo jefe comunal. Prieto y otros integrantes de su equipo de transición recorrieron hoy los bancos para acompañar la entrega de la disposición judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En uno de los bancos por ejemplo me dijeron que recibieron la orden de disponer 2.500 millones de guaraníes para hoy y, en este momento, en este banco, están habiendo muchas personas con cheques en mano esperando cobrar”, expresó Prieto Vallejos, desde una de las entidades bancarias.

La resolución del Juez. Foto: Dolly Galeano.

Asumirá el lunes 13

El nuevo intendente debía asumir el 24 de mayo próximo y el acto fue adelantado por disposición del Tribunal Electoral para el lunes 13 de mayo. Prieto y su equipo dijeron que ya tenía el temor de que vacíen las arcas municipales para cuando él tome posesión de su cargo.

“Que los funcionarios estén tranquilos que estaremos pagando sus salarios una vez que yo asuma el lunes, pero tenemos informaciones fidedignas de funcionarios que ya no quieren estar comprometidos y que gran parte del dinero que quieren retirar hoy es para comisiones y obras inexistentes. Por eso pedimos urgente este amparo”, expresó Prieto Vallejos esta mañana.

Por su parte, la concejala colorada Lilian González de Aguinagalde pidió que en forma urgente Miguel Prieto retire el recurso de amparo porque el dinero es para pagar el salario a los funcionarios.

Dejanos tu comentario