Estudiantes del Colegio Nacional de la Capital (CNC) tomaron este jueves la institución como medida de rechazo al supuesto maltrato que reciben de una docente. Los alumnos piden que la mujer sea cambiada ya que la situación es de larga data.

Los jóvenes alegan que la docente retornó a clases “más argel” luego de su reposo por un accidente cerebrovascular que sufrió y ante esta situación exigen el cambio porque no están conformes con el desempeño de la afectada.

“Hay una toma de un grupo de alumnos que no están conformes con una profesora que había tenido en ACV. Esto se ha venido arrastrando desde hace unos meses y la solución no podía venir porque no había reemplazo”, explicó Catalino Benítez, director del CNC, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que están en busca de una solución a esta problemática ya que de oficio es muy difícil conseguir reemplazante para un docente. Unos 30 alumnos son los que están con le medida de fuerza por los presuntos maltratos que reciben de parte de educadora.

El director indicó que conversó con la afectada y la mujer negó la denuncia en su contra e incluso no hay pruebas concretas. La supervisión ya fue informada sobre la situación y las autoridades de la institución esperan que el conflicto sea solucionado.

Dejanos tu comentario