Urgente piden vehículo anfibio para tener acceso a algunas comunidades, así como para trasladar a embarazadas y recién nacidos.

Una vez más, el estado en que se encuentran varias comunidades en el departamento de Ñeembucú es preocupante por las constantes lluvias. Indicaron que Pilar está a 2 cm del primer nivel de alerta y que a los 8 m se declara alerta amarilla en forma automática. Creció 5 centímetros y el nivel llega a 7.98 metros. La situación es crítica y urge la asistencia por parte del Estado para que las familias de la zona no queden totalmente aisladas.

El comunicador Calixto González, habló con el Pa’i Obregón párroco de San Juan de Ñeembucú quien señaló que la situación de la zona es complicada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Necesitamos anfibio para llegar a ciertas comunidades. La EBY tiene y estamos pidiendo. La situación es difícil y está queriendo llover otra vez”, expresó Obregón.

El “anfibio” es un vehículo o aparato que puede operar tanto en tierra como en agua y es eso lo que están necesitando porque hay zonas en que ya no pueden llegar las camionetas y vehículos, según señalaron.

Varias comunidades están bajo agua en Ñeembucú. Foto: Gentileza.

Zona San Juan y compañías

El Pa’i Obregón mencionó que 800 personas están en situación crítica en la zona. “Laguna Ita casi 90 % en el agua, Ciervo blanco 100 %, Otazú ya no tiene camino. Vamos a llevar víveres a Estero Cambá y Costa Rosado, vamos a ver cómo nos organizamos para ir a Laguna Itá, Otazú y Ciervo Blanco”, sostuvo.

Dijo que de Asunción, Ciudad del Este han llamado a ofrecer ayuda, se ha activado las parroquias de zona misiones también en zona Pilar. Expresó que cualquier ayuda será bienvenida y utilizada, como por ejemplo ropas.

En cuanto al pronóstico del tiempo, Meteorología anunció que para hoy jueves se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos. Los departamentos afectados son Caaguazú, Misiones, Paraguarú, Sur de Central y Ñeembucú.

Dejanos tu comentario