Este miércoles el pizzero que mató a un asaltante en su local fue beneficiado con libertad ambulatoria, por disposición de la jueza Ana Esquivel. Se trata de Richard Darío Enriquez Bernal, quien inicialmente fue imputado por homicidio y actualmente teme por su seguridad y la de su familia.

El hombre debe prestar comparecencia de forma mensual ante el juzgado, tiene prohibición de salir del país y cambiar de domicilio. El joven sostiene que buscará otro trabajo por la inseguridad reinante en el país.

“Se le otorga la libertad ambulatoria. Él es una persona ordenada, lleva una vida tranquila, es un muchacho que dejó un trabajo para emprender algo personal y en estos momentos está afectado, teme por la seguridad de su familia”, dijo Cristián González, abogado del pizzero, a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió en el mes de abril en una pizzería ubicada en la ciudad de Villa Elisa, donde dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos fue el que ingresó al local para cometer el robo.

Mientras se encontraba reduciendo a la cajera apareció el dueño del local e hirió con un cuchillo al malviviente, quien logró huir del sitio pero falleció minutos después. Su acompañante escapó y hasta el momento nada se sabe de su paradero.

El asaltante fallecido fue identificado como Matías Alcaraz Chávez (19), quien fue encontrado por agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones del lugar del hecho. Posteriormente fue trasladado al Hospital del Trauma pero llegó sin signos de vida.

Déjanos tus comentarios en Voiz