Con la primera convocatoria hubo 25 candidatos de los cuales quedaron 5 para ir a estudiar.

La comitiva de HC Innovations está en Israel. Además de participar en la actividades de actos oficiales, Horacio Cartes se reunirá con las autoridades de la Universidad Hebrea de Jerusalén. El objetivo es que en el próximo plan de becas haya una posible ampliación.

Los 5 primeros becados a través de HC Innovatios ya fueron seleccionados, pero se continúa trabajando en el siguiente plan con la intención de beneficiar a mayor cantidad de jóvenes. En la primera convocatoria se presentaron 25 candidatos, de los cuales quedaron 5.

El enviado especial del Grupo Nación a Israel, Mike Silvero, informó que la delegación de HC Innovations tiene una reunión entre hoy y mañana para definir con cuantos cupos se podría contar para los paraguayos que están interesados en las becas.

Por su parte, Horacio Cartes señaló estar inmensamente feliz por estar participando y acompañando las actividades del Estado de Israel, como invitado de honor.

“Hay mucha hermandad entre nuestros pueblos. Aprovechamos este viaje porque vamos a estar reunidos el jueves con la gente de la Universidad Hebrea, ya preparando nuevos becarios. La gente está entusiasmada con esa oportunidad que quieren nuestros jóvenes y este es uno de los mejores escenarios del mundo para darles a nuestros chicos y los jóvenes lo sienten así también. Poder hacer algo por ellos es la gran motivación”, mencionó el expresidente.

En otro momento, señaló que en Israel hay grandes avances en varias áreas. “Yo acostumbro a decir (con poco margen de error) que ellos están viviendo otro siglo en materia de desarrollo. Tanto en el área de medicina, la parte tecnológica e innovación. Hoy nos ponen a disposición todo lo que queramos, nosotros podemos elegir. Acá, la única condición que están teniendo nuestros jóvenes es que aprendan idioma hebreo que es más difícil o el inglés que es más fácil”, sostuvo.

“Estamos atrasados en algunas cosas y hoy nos dicen ‘tomen todas las herramientas’. Depende absolutamente de nosotros usar todo lo que queramos en materia de educación. Nosotros lo que tenemos que hacer es ver de facilitar para que ellos (los chicos) puedan acceder. Ya estamos trabajando en nuevas becas y vamos a seguir en eso. Da mucha satisfacción, sobre todo cuando vemos el retorno de los chicos que dicen después que pasaron por acá a estudiar. Seguir trabajando en eso, a mí me entusiasma mucho”, manifestó Horacio Cartes.